Noticias de Mantenimiento Informático

mantenimiento informático

Equipos informáticos siempre al 100% con un mantenimiento adecuado

Actualmente, cualquier empresa cuenta con ordenadores y otros dispositivos. Eso sí, éstos siempre deben estar en pleno funcionamiento, ya que existe una gran dependencia tecnológica que hace que no podamos trabajar debidamente si existe algún equipo en mal estado.

Para evitarlo y que toda la infraestructura de una corporación siempre esté al 100%, es necesario contar con el soporte que un buen mantenimiento informático puede ofrecer.

Gracias a la profesionalidad de las empresas de mantenimiento, sus equipos serán más eficientes, rentables y, por consiguiente, su negocio será más competente y obtendrá una mejor imagen de marca.

De hecho, cualquier incidencia relacionada con sus ordenadores, puede ocasionar pérdidas económicas y que sus trabajadores estén a disgusto en su puesto de trabajo. Un ordenador lento acaba por causar desesperación, debido a que la persona que lo utiliza no puede desarrollar su cometido adecuadamente.

Y, si es molesta para los trabajadores, imagínese para sus clientes finales. Además de no recibir una buena atención, ésta puede ser muy lenta.

Por ello, la productividad está estrechamente ligada al buen rendimiento de los dispositivos electrónicos. De la misma manera, un óptimo servicio informático realiza la instalación y actualización de todos los programas y antivirus, así como repara cualquier dispositivo o periférico cuando sea necesario y lleva a cabo tareas preventivas para poder anticiparse a futuras averías, tan importante hoy en día. Además, la seguridad está asegurada gracias al mantenimiento de los equipos.

El objetivo principal de este servicio es conseguir que los ordenadores estén siempre operativos, en las mejores condiciones y el mayor tiempo posible.

Así, su empresa ahorrará tiempo y dinero, alargará la vida útil de sus equipos, será más eficiente y más segura.

Confíe en las empresas de mantenimiento informático y su negocio ofrecerá, además, un mejor servicio. No lo dude y póngase en contacto con su empresa de referencia y sus equipos siempre estarán al 100%.

mantenimiento informático

¿Cuáles son los objetivos del mantenimiento informático?

Cualquier sistema informático, sea como sea, necesita un mantenimiento informático que lo cuide y vele para que ofrezca seguridad.

Igualmente, no importa cómo de grande o pequeña sea la empresa, ya que no es determinante. Si cuenta con ordenadores u otros dispositivos, debe tener un mantenimiento a su alcance.

Este servicio tiene muchos objetivos, pero principalmente destaca alargar la vida útil de una infraestructura informática y minimizar o evitar los posibles fallos e incidencias inesperadas que puedan surgir. Además los equipos deben funcionar en las mejores condiciones, con la finalidad que sean más rentables, fiables y eficientes.

Un buen mantenimiento incorpora la prevención, esencial para no tener parones de producción ni pérdidas de tiempo y dinero. Las ventajas de este mantenimiento son varias, como la reducción del riesgo de fallos repentinos y las probabilidades de paradas imprevistas, así como poder planificar mejor las futuras inversiones informáticas.

Hay muchas razones por las cuales una empresa debe tener un mantenimiento de sus ordenadores:

-Menos costes: sólo deberá comprar equipos nuevos cuando realmente no funcionen o los antiguos no puedan rendir lo suficiente. Y, además, no habrá sorpresas repentinas de gastos.

-La información bajo control: todos los documentos e información de una empresa están salvaguardados gracias a las copias de seguridad que realiza un buen mantenimiento.

-Equipos protegidos: la seguridad es esencial y, para ello, este servicio protege los ordenadores con antivirus y los actualiza periódicamente.

-Más competente: una empresa es más competente teniendo un mantenimiento a su lado, debido a que es más eficiente, tiene acceso a nuevos y actualizados programas, está al día de su sector y ofrece una mejor atención a sus clientes.

Cuente con un óptimo mantenimiento y su negocio será más rentable, seguro y adquirirá una mejor imagen corporativa. Póngase en contacto con las diferentes empresas de mantenimiento informático y obtendrá una atención profesional y adaptada a su empresa.

mantenimiento informático

Cuente con un óptimo soporte informático este 2020

Estamos de lleno en el 2020 y, después de hacer balance del año anterior, seguro que tiene en mente nuevos objetivos y retos para el nuevo curso.

En el caso de contar con ordenadores en su empresa y depender de éstos para poder trabajar, ofrecer sus servicios y tener comunicación, es necesario que siempre estén en funcionamiento. Sólo así su negocio será rentable y ofrecerá una buena imagen de marca.

Para ello y volviendo a los nuevos propósitos del 2020, contar con la ayuda de un óptimo mantenimiento informático es la solución.

Para su empresa, tener a su lado un soporte profesional y cualificado hará que ofrezca una mejor atención a sus usuarios, que sus trabajadores realicen sus tareas más cómodamente y que su día a día laboral transcurra sin incidencias informáticas repentinas.

El mantenimiento consiste en llevar a cabo diferentes acciones en todos los sistemas y dispositivos, tanto a nivel de software como de hardware. Todo ello para garantizar que su funcionamiento sea el adecuado, obtener seguridad digital y poder alargar la vida útil el máximo tiempo posible en buenas condiciones.

Gracias a este soporte, puede evitar problemas informáticos que puedan ocasionar paradas de producción y, a la vez, problemas económicos y malestar en su equipo humano.

Un buen mantenimiento informático realiza diferentes tareas, como llevar a cabo revisiones periódicas, instalar y actualizar antivirus y otros programas, reparar ordenadores y sus periféricos, realizar copias de seguridad, etc.

Todo ello brindará su empresa con más protección y seguridad, un aumento de su productividad, ir por delante de la competencia de su sector y estar actualizado sobre las novedades informáticas y las distintas aplicaciones que aparecen en el mercado.

Confíe en las empresas de mantenimiento informático y cuente con su soporte, ya que rápidamente podrá comprobar sus grandes beneficios, especialmente derivados en rentabilizar su negocio, hacerlo más práctico, eficiente y seguro.

mantenimiento informático

El mantenimiento informático es esencial durante la Navidad

Siempre es necesario tener a su lado el apoyo de un buen mantenimiento informático, puesto que le asegura que el funcionamiento de sus ordenadores y otros dispositivos sea el correcto y tener garantizada su seguridad digital.

Pero, es durante las semanas previas a la Navidad, que es más esencial que todos sus equipos estén al 100% y puedan abarcar más cantidad de trabajo. Piense que, en esta época, se realizan más ventas o consultas y, en definitiva, el día a día de su empresa puede ser más frenético.

Nada puede fallar, y mucho menos sus sistemas informáticos. Es necesario que su empresa no sufra incidencias repentinas, como errores en el correo electrónico corporativo, conexiones lentas, virus o, incluso, pérdidas de datos o información.

Todas estas averías pueden hacer que la jornada laboral de sus empleados sea más dificultosa, que no puedan desempeñar sus tareas de manera adecuada y que pierdan tiempo. Además, sus clientes pueden recibir una nefasta atención por su parte, dando una mala imagen de su negocio.

Todo ello puede evitarlo gracias al mantenimiento informático que, además, realiza acciones de manera preventiva, es decir, se anticipa a posibles incidencias para que no trascurran en momentos clave para la empresa ni dificulte su trabajo diario.

El soporte informático pone a su disposición a un equipo especializado del sector para ayudarle constantemente y ofrecerle las mejores soluciones tecnológicas, perfectas para poder ser más competente dentro de su ámbito empresarial.

Además, estará actualizado sobre las últimas novedades y aplicaciones que existan, para poder ser más rentable y eficiente, repercutiendo directamente a sus usuarios.

Si quiere aumentar su productividad, que su empresa sea más competitiva, resolutiva y segura, tenga a su lado a un mantenimiento informático.

Queda poco para Navidad y es un momento idóneo para dar el paso y que su negocio esté a la altura de su sector.

mantenimiento informático

Los ordenadores portátiles también necesitan mantenimiento

Actualmente las empresas cuentan con multitud de dispositivos informáticos, especialmente ordenadores. Y no sólo de sobremesa, sino también portátiles, ya que, al poder desplazarse con ellos, se adquiere más comodidad y se puede trabajar desde cualquier sitio.

Por lo tanto, de la misma manera que los equipos fijos requieren un mantenimiento informático periódico que vele por su seguridad y cuide de sus sistemas, los ordenadores portátiles tienen la misma necesidad.

Éstos tienen instalados programas y aplicaciones que debe actualizar a menudo y debe cerciorarse que estén protegidos debidamente para que estén libres de virus y ciberataques.

Los portátiles pueden sufrir incidencias que, con un servicio informático a su alcance, puede minimizar e incluso evitar, debido a que es posible anticiparse a según qué avería. Normalmente pueden sufrir problemas de software, como errores de Windows, configuración del correo corporativo, etc. y de hardware, como un calentamiento excesivo o, incluso, que el ordenador no encienda.

Además, otras de las averías más frecuentes en el día a día laboral de un dispositivo portátil, pueden ser errores en la pantalla, como el cristal roto o poca iluminación; apagados repentinos del ordenador, debido al sobrecalentamiento; que no encienda por un problema de la placa base; que el aparato no cargue y no pueda utilizarlo, ya que la batería ha dejado de funcionar e incluso que el ordenador se reinicie continuamente por, seguramente, un fallo en la memoria RAM.

Referente al sobrecalentamiento, habitualmente suele existir una avería en el ventilador y debe solucionarlo rápidamente.

Éstas son algunas de las incidencias más comunes que pueden sufrir los dispositivos portátiles y que, gracias a un buen mantenimiento, puede solucionar rápidamente.

Tenga en cuenta que, teniendo los ordenadores en mal estado o sin funcionar, pueden perjudicar a su empresa, tanto económicamente como en su imagen de marca, debido a que no podrá ofrecer un buen servicio a sus clientes.

Confíe en profesionales del sector para que le aconsejen adecuadamente y le ofrezcan la ayuda informática necesaria.

mantenimiento informático

Principales beneficios del mantenimiento informático

Hoy en día existe una dependencia informática muy grande, ya que las empresas cuentan en su infraestructura con muchos equipos tecnológicos que facilitan su trabajo. Éstos, no obstante, deben estar siempre al 100 % para que puedan utilizarse debidamente y no perjudiquen al rendimiento del negocio y afecten, a la vez, a sus clientes.

Para ello, la mejor opción es tener a su lado un servicio de mantenimiento informático, que cuide periódicamente sus dispositivos y le otorguen seguridad digital, tan importante en la era donde la ciberdelincuencia está tan presente.

El mantenimiento consiste en tareas informáticas desarrolladas por profesionales del sector, con el objetivo de velar para que los ordenadores y otros equipos funcionen correctamente, tanto a nivel de software como de hardware.

Este servicio incluye también un servicio preventivo, esencial para anticiparse a posibles averías que podrían ser perjudiciales para la empresa.

Así, el mantenimiento tiene muchos beneficios. Uno de ellos, el más importante, es obtener seguridad digital, ya que todos los equipos están perfectamente protegidos frente a ataques informáticos. Gracias a la correcta instalación y actualización de antivirus y firewalls, se garantiza que los ordenadores tengan una barrera que impida la entrada de malware y otros virus muy perjudiciales.

Además, se obtienen copias de seguridad periódicas, esenciales para salvaguardar la información.

Con este servicio, los empleados no tendrán que destinar tiempo laboral en resolver incidencias que seguramente persistirán y habrán perdido horas de trabajo sin solucionar el problema informático. Por lo tanto, la productividad aumenta, debido a que los equipos siempre están en perfecto estado y no hay paros de producción.

Otro beneficio muy importante es la posibilidad de estar a la altura y sobrepasar a la competencia, ya que las empresas pueden estar a la vanguardia de las últimas tecnologías de su sector y ser totalmente rentables.

Tenga en cuenta que la tecnología avanza cada día sin parar y es necesario estar al día para ofrecer lo mejor a sus clientes.

Cuente con un mantenimiento informático en su empresa y su negocio obtendrá multitud de beneficios desde el primer día.

servicio informático

Por qué debe tener un servicio informático preventivo en su empresa

Para que su empresa siempre funcione al 100%, tenga sus equipos en perfecto estado y su seguridad esté garantizada, debe contar con un eficiente mantenimiento informático.

Éste le dará la tranquilidad que su empresa necesita y, a la vez, estará a la altura que su sector le exige. No olvide que el mundo informático está en constante movimiento i es imprescindible ser competente y estar actualizado para darle a sus usuarios la mejor atención.

Dentro del mantenimiento informático encontramos diferentes servicios, todos ellos para que los negocios obtengan beneficios, especialmente económicos, ya que sus ordenadores y otros dispositivos serán más rentables y eficientes.

De esta manera, tenemos el mantenimiento informático preventivo, que consiste en prevenir las posibles incidencias o averías de los equipos. Así, este servicio se anticipa a futuros problemas informáticos con el objetivo de minimizar las consecuencias como, por ejemplo, paradas de producción, tan negativas para las empresas.

Este tipo de mantenimiento realiza revisiones periódicas, tanto de hardware como de software, siempre llevado a cabo por profesionales cualificados.

Las ventajas de la prevención son muchas, siendo las más relevantes, como hemos comentado, económicas, ya que se puede reducir los costos de tiempo en cuanto a reparaciones y los equipos siempre están listos, nunca se paran; el aumento de la vida útil de los ordenadores en condiciones óptimas y la disminución del número de incidencias repentinas, que son las que provocan más dolores de cabeza a las compañías; más productividad, debido a que la empresa siempre está en pleno funcionamiento, repercutiendo, además, en su imagen de marca y respuesta a los clientes y la detención de manera periódica de los puntos más débiles del sistema informático para mejorarlos o instaurar otros que beneficien a la empresa.

Éstas son sólo algunas de las ventajas. Por lo tanto, es esencial contar con un mantenimiento informático preventivo en su negocio que cuide de sus dispositivos y que haga que su empresa sea más segura.

mantenimiento informático

Cuente con profesionales para realizar el mantenimiento de sus ordenadores

En el caso del mantenimiento informático de los diferentes dispositivos de su empresa, es imprescindible tener al lado a profesionales que le asesoren siempre adecuadamente y mirando por el bien de su negocio. De la misma manera, realizan las reparaciones con las máximas garantías y le reparan las incidencias cuando ocurran rápidamente, sin entorpecer su día a día.

Es tan importante la empresa que se ocupe de su mantenimiento que de ello depende su rentabilidad y su buen funcionamiento, así como su atención al cliente.

Tenga en cuenta que actualmente la mayoría de empresas dependen de sus ordenadores para tener contacto con sus usuarios, proveedores, fabricación, etc. y es imprescindible que todos sus equipos siempre estén al 100%.

Además, un óptimo mantenimiento informático realiza un servicio preventivo, es decir, se anticipa a posibles averías para resolverlas antes de que sucedan. Así, sus dispositivos nunca entorpecen el buen funcionamiento de su negocio.

El mantenimiento de los equipos tiene muchas ventajas, aunque las más destacadas son referentes a la reducción de costes, debido a que podrá maximizar sus horas laborales y sus dispositivos estarán en pleno rendimiento, la obtención de seguridad informática para sus datos y los de sus clientes, estar a la altura de la competencia de sus sector y al día sobre las posibles aplicaciones nuevas que van saliendo y utilizar nuevos programas para facilitar sus tareas y atención a sus usuarios y, como consecuencia, como le hemos comentado, un aumento de su productividad y eficiencia.

Además, las empresas de mantenimiento suelen realizar muchos otros servicios, especialmente los derivados al marketing digital, tan importante actualmente. De esta manera, su empresa podrá tener una web corporativa moderna y actual, con el mejor diseño web y tener un posicionamiento en los buscadores acorde a lo que su sector le exija.

Por lo tanto, cuente con un mantenimiento de sus ordenadores efectivo y profesional y su negocio se verá beneficiado desde el primer día.

mantenimiento informático

¿Por qué su página web necesita mantenimiento informático?

Actualmente toda empresa necesita contar con una página corporativa, ya que es una manera de presentar su negocio a los usuarios y dar a conocer sus productos y servicios. Aunque no venda a través de ella, es un medio de información esencial.

Su web, además de tener un diseño y una estructura óptima, debe contar con un mantenimiento informático periódico, ya que, de igual manera que su empresa sufre cambios y se actualiza, debe mostrar lo mismo en su página. Ésta siempre debe estar actualizada i optimizada para los buscadores, para que le otorguen un buen posicionamiento web.

Así, su portal siempre estará a punto y en las mejores condiciones, dando una imagen de marca moderna, profesional y trabajada.

Un buen mantenimiento informático realizará diferentes tareas en su página, como revisar sus funcionalidades, hacer copias de seguridad, actualizar todos los temas referentes al diseño, revisar si la operativa es correcta o existen fallos, poner al día los catálogos, productos o servicios de su empresa, crear nuevos apartados, cambiarlos, añadir más cantidad, etc., y reparar las posibles incidencias, entre otros.

Todos estos cambios son importantes realizarlos adecuadamente, debido que, si un usuario encuentra errores en su web o un diseño desfasado, seguramente no vuelva a visitarle.

Además, existen otros aspectos negativos que podría sufrir sin un mantenimiento web adecuado, como la pérdida de su SEO en el buscador, dificultad de navegación en dispositivos móviles, ofrecer una mala experiencia de usuario o una web más insegura, perfecta para ataques informáticos.

Por ello, cuente con un mantenimiento informático constante en su web, capaz de analizarla y realizar las estrategias de marketing necesarias para que sea más atractiva, visual y funcional. En el caso de las ecommerce, influye totalmente en las decisiones de compra, ya que puede dar más confianza y seguridad a los usuarios teniendo su página al día.

Confíe en las empresas de mantenimiento informático para que cuiden y actualicen su página corporativa, tan importante e imprescindible actualmente.

mantenimiento informático

Gracias al mantenimiento informático puede evitar la suplantación de identidad

Aunque internet puede parecer un medio seguro, existen vulnerabilidades y es necesario evitarlas al máximo. Para hacerlo, cuente con un óptimo mantenimiento informático que vele por la seguridad de sus datos y toda su información.

De hecho, existen muchos ciberataques y otros métodos para entrar en sus equipos y apropiarse de sus archivos. Uno de ellos es la suplantación de identidad, que consiste en hacerse pasar por otra persona con el objetivo de obtener beneficio económico, dañar los equipos, la imagen de la persona afectada y su empresa, estafar, robar dinero, hacer compras online a su nombre, etc. Todo ello lo realizan consiguiendo ilegalmente las claves de acceso y contraseñas.

La suplantación de identidad está tipificado en el código penal y, en caso de sufrirlo, debe denunciarlo.

Como le hemos comentado, para reducir las posibilidades de usurpación de sus datos y su información, debe contar con mantenimiento informático, que mantendrá debidamente instalado y actualizado los antivirus y otros sistemas de protección contra estos ataques informáticos.

Además, usted debe seguir unas pautas de seguridad, como cambiar periódicamente sus contraseñas, no abrir correos y archivos adjuntos los cuales no conozca los remitentes, desconfiar de grandes ofertas recibidas en su email, no compartir su información personal a través de las redes sociales u otros medios o realizar compras seguras, verificando su autenticidad.

Tenga en cuenta estos consejos y su seguridad tendrá menos riesgos. Además, gracias al soporte, asesoramiento y servicio técnico de un buen mantenimiento informático, su empresa tendrá la protección necesaria y sus datos y los de sus clientes estarán salvaguardados.

El mantenimiento informático, además, cuida sus equipos y sistemas, le ofrece tener más ventaja tecnológica frente a sus competidores, un aumento de su productividad y rentabilidad y un equipo técnico a su alcance para cuando lo necesite. Su seguridad, gracias al mantenimiento informático, estará garantizada.

Sobre Cedase + Empresas Mantenimiento Informático

Objetivos Mantenimiento Informático

Objetivos

Nuestro directorio y sistema certificación tiene como objetivo autorregular las empresas y profesionales, promoviendo su fiabilidad e integridad.
Posicionamiento Google Mantenimiento Informático

Posicionamiento Google

Nuestro directorio sectorial está diseñado y desarrollado con una potente estrategia SEO en Google, que garantiza excelentes resultados a sus miembros.
Finalidad Mantenimiento Informático

Finalidad

Nuestro modelo tiene como finalidad integrar las empresas y profesionales en esquemas del fomento de mecanismos de autoregulación legales en la UE.
Propiedad Mantenimiento Informático

Propiedad

Este directorio sectorial y el sistema de autoregulación y certificación son propiedad de Certificaciones de Autoregulación Sectorial, sl.
Autoregulación online Mantenimiento Informático

Autoregulación online

Registre su empresa en el directorio y gestione todos sus datos a tiempo real mediante nuestra plataforma de gestión integral.
Multi dispositivo Mantenimiento Informático

Multi dispositivo

Nuestro directorio y portal sectorial se adapta a la navegación y usabilidad de todo tipo de dispositivos y plataformas online.

Noticias de Mantenimiento Informático