mantenimiento informático

Los ordenadores portátiles también necesitan mantenimiento

Actualmente las empresas cuentan con multitud de dispositivos informáticos, especialmente ordenadores. Y no sólo de sobremesa, sino también portátiles, ya que, al poder desplazarse con ellos, se adquiere más comodidad y se puede trabajar desde cualquier sitio.

Por lo tanto, de la misma manera que los equipos fijos requieren un mantenimiento informático periódico que vele por su seguridad y cuide de sus sistemas, los ordenadores portátiles tienen la misma necesidad.

Éstos tienen instalados programas y aplicaciones que debe actualizar a menudo y debe cerciorarse que estén protegidos debidamente para que estén libres de virus y ciberataques.

Los portátiles pueden sufrir incidencias que, con un servicio informático a su alcance, puede minimizar e incluso evitar, debido a que es posible anticiparse a según qué avería. Normalmente pueden sufrir problemas de software, como errores de Windows, configuración del correo corporativo, etc. y de hardware, como un calentamiento excesivo o, incluso, que el ordenador no encienda.

Además, otras de las averías más frecuentes en el día a día laboral de un dispositivo portátil, pueden ser errores en la pantalla, como el cristal roto o poca iluminación; apagados repentinos del ordenador, debido al sobrecalentamiento; que no encienda por un problema de la placa base; que el aparato no cargue y no pueda utilizarlo, ya que la batería ha dejado de funcionar e incluso que el ordenador se reinicie continuamente por, seguramente, un fallo en la memoria RAM.

Referente al sobrecalentamiento, habitualmente suele existir una avería en el ventilador y debe solucionarlo rápidamente.

Éstas son algunas de las incidencias más comunes que pueden sufrir los dispositivos portátiles y que, gracias a un buen mantenimiento, puede solucionar rápidamente.

Tenga en cuenta que, teniendo los ordenadores en mal estado o sin funcionar, pueden perjudicar a su empresa, tanto económicamente como en su imagen de marca, debido a que no podrá ofrecer un buen servicio a sus clientes.

Confíe en profesionales del sector para que le aconsejen adecuadamente y le ofrezcan la ayuda informática necesaria.

Compartir: Email this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestShare on Reddit

Sobre Cedase + Empresas Mantenimiento Informático

Objetivos Mantenimiento Informático

Objetivos

Nuestro directorio y sistema certificación tiene como objetivo autorregular las empresas y profesionales, promoviendo su fiabilidad e integridad.
Posicionamiento Google Mantenimiento Informático

Posicionamiento Google

Nuestro directorio sectorial está diseñado y desarrollado con una potente estrategia SEO en Google, que garantiza excelentes resultados a sus miembros.
Finalidad Mantenimiento Informático

Finalidad

Nuestro modelo tiene como finalidad integrar las empresas y profesionales en esquemas del fomento de mecanismos de autoregulación legales en la UE.
Propiedad Mantenimiento Informático

Propiedad

Este directorio sectorial y el sistema de autoregulación y certificación son propiedad de Certificaciones de Autoregulación Sectorial, sl.
Autoregulación online Mantenimiento Informático

Autoregulación online

Registre su empresa en el directorio y gestione todos sus datos a tiempo real mediante nuestra plataforma de gestión integral.
Multi dispositivo Mantenimiento Informático

Multi dispositivo

Nuestro directorio y portal sectorial se adapta a la navegación y usabilidad de todo tipo de dispositivos y plataformas online.

Noticias de Mantenimiento Informático