Realizar compras por internet es cada vez más común debido a las grandes ventajas que ofrece, como la gran comodidad, la rapidez, las entregas a domicilio o donde desee o la facilidad de cambio y devolución.
De todas maneras, toda compra online tiene sus riesgos, especialmente si las lleva a cabo a través de dispositivos de su empresa y no cuenta con las medidas de seguridad adecuadas.
Con un óptimo mantenimiento informático sus ordenadores obtendrán más fiabilidad y podrá realizar todos los trámites electrónicos que quiera.
Gracias al mantenimiento informático y a una serie de consejos que debe poner en práctica, sus compras serán seguras:
Sistema operativo siempre actualizado: debe tener las actualizaciones al día para evitar vulnerabilidades innecesarias.
Igualmente, ocurre lo mismo con los antivirus y los firewalls. Éstos deben estar instalados y actualizados para ofrecer la máxima seguridad frente a ciberataques que podrían afectar directamente a sus datos y los de sus clientes.
No abra correos que no conozca el destinatario: cuando reciba correos electrónicos de emails desconocidos, no abra los enlaces adjuntos y elimínelos inmediatamente.
Analice la empresa donde quiera comprar: hoy en día existen muchas redes sociales donde puede leer comentarios de otros usuarios que han adquirido productos en esa web y puede valorar su reputación online antes de comprar usted sus productos.
Utilice contraseñas alfanuméricas: por su seguridad, las contraseñas utilizadas deben ser diferentes en cada shop digital y que contengan números y letras de manera aleatoria. Además, no deben pertenecer a información personal y cambiarlas a menudo.
No realice compras en un ordenador que no sea suyo: no debe comprar en dispositivos públicos, como cibercafés, bibliotecas, etc. Igualmente, nunca compre a través de wi-fi compartida o abierta.
Pago seguro: siempre debe proceder al pago mediante una pasarela segura de un banco. Y debe fijarse que, en la barra de direcciones, aparezca un candado cerrado, señal de confidencialidad.
Cuente con un mantenimiento informático en su empresa y podrá realizar compras con confianza y seguridad.