soporte informático

¿Qué es el soporte informático remoto?

Dentro del mantenimiento informático, encontramos el mantenimiento presencial o remoto. Éste último consiste en dar servicio a los clientes a distancia, gracias a la ayuda de programas de conexión remota.

Es un servicio donde los técnicos del sector se conectan al ordenador del cliente, debido a que tiene alguna incidencia o problema informático.

De esta manera, los profesionales pueden reparar los posibles contratiempos de los equipos, siempre y cuando pueda realizarse de esta manera; sino, tendrían que desplazarse para repararlo.

Este servicio es muy cómodo para los usuarios, ya que pueden ver resueltas sus dudas e incidencias rápida y ágilmente, sin esperas.

Algunos de los trabajos que se pueden desarrollar gracias a un soporte informático son las configuraciones de Outlook, la instalación o eliminación de programas, la configuración de periféricos, la instalación o actualización de antivirus, la configuración de navegadores o diferentes incidencias relacionadas con internet o redes, entre otras.

Así, contar con un mantenimiento informático remoto, tiene multitud de ventajas:

Rapidez: como hemos indicado, la facilidad de los técnicos para conectarse es enorme y, por lo tanto, es un gran beneficio para los clientes, debido a que no pierden tiempo.

Económico: al no haber desplazamientos, es mucho más económico para los profesionales y, en consecuencia, para los usuarios.

Adaptable: es un servicio mucho más flexible que el presencial, repercutiendo positivamente en sus clientes.

Seguridad: los técnicos que se conecten a su ordenador lo harán siempre con todas las medidas de seguridad, y usted podrá ver en cada momento lo que están haciendo. Las conexiones siempre se realizan de manera encriptada.

Tanto si ya cuenta con un mantenimiento informático como si está pensando en solicitarlo, según su incidencia, la asistencia remota es una gran solución.

Contrate soporte informático para su empresa y sus equipos, no sólo obtendrá más seguridad, sino que su negocio será mucho más rentable. Los técnicos especialistas del sector le asesorarán sobre los servicios que ofrecen y cuáles pueden realizarse presencial o remotamente, para que obtenga la mejor cualidad de servicio y rapidez en solución de incidencias.

Compartir: Email this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestShare on Reddit

Sobre Cedase + Empresas Mantenimiento Informático

Objetivos Mantenimiento Informático

Objetivos

Nuestro directorio y sistema certificación tiene como objetivo autorregular las empresas y profesionales, promoviendo su fiabilidad e integridad.
Posicionamiento Google Mantenimiento Informático

Posicionamiento Google

Nuestro directorio sectorial está diseñado y desarrollado con una potente estrategia SEO en Google, que garantiza excelentes resultados a sus miembros.
Finalidad Mantenimiento Informático

Finalidad

Nuestro modelo tiene como finalidad integrar las empresas y profesionales en esquemas del fomento de mecanismos de autoregulación legales en la UE.
Propiedad Mantenimiento Informático

Propiedad

Este directorio sectorial y el sistema de autoregulación y certificación son propiedad de Certificaciones de Autoregulación Sectorial, sl.
Autoregulación online Mantenimiento Informático

Autoregulación online

Registre su empresa en el directorio y gestione todos sus datos a tiempo real mediante nuestra plataforma de gestión integral.
Multi dispositivo Mantenimiento Informático

Multi dispositivo

Nuestro directorio y portal sectorial se adapta a la navegación y usabilidad de todo tipo de dispositivos y plataformas online.

Noticias de Mantenimiento Informático