Dentro del mantenimiento informático, encontramos el mantenimiento presencial o remoto. Éste último consiste en dar servicio a los clientes a distancia, gracias a la ayuda de programas de conexión remota.
Es un servicio donde los técnicos del sector se conectan al ordenador del cliente, debido a que tiene alguna incidencia o problema informático.
De esta manera, los profesionales pueden reparar los posibles contratiempos de los equipos, siempre y cuando pueda realizarse de esta manera; sino, tendrían que desplazarse para repararlo.
Este servicio es muy cómodo para los usuarios, ya que pueden ver resueltas sus dudas e incidencias rápida y ágilmente, sin esperas.
Algunos de los trabajos que se pueden desarrollar gracias a un soporte informático son las configuraciones de Outlook, la instalación o eliminación de programas, la configuración de periféricos, la instalación o actualización de antivirus, la configuración de navegadores o diferentes incidencias relacionadas con internet o redes, entre otras.
Así, contar con un mantenimiento informático remoto, tiene multitud de ventajas:
Rapidez: como hemos indicado, la facilidad de los técnicos para conectarse es enorme y, por lo tanto, es un gran beneficio para los clientes, debido a que no pierden tiempo.
Económico: al no haber desplazamientos, es mucho más económico para los profesionales y, en consecuencia, para los usuarios.
Adaptable: es un servicio mucho más flexible que el presencial, repercutiendo positivamente en sus clientes.
Seguridad: los técnicos que se conecten a su ordenador lo harán siempre con todas las medidas de seguridad, y usted podrá ver en cada momento lo que están haciendo. Las conexiones siempre se realizan de manera encriptada.
Tanto si ya cuenta con un mantenimiento informático como si está pensando en solicitarlo, según su incidencia, la asistencia remota es una gran solución.
Contrate soporte informático para su empresa y sus equipos, no sólo obtendrá más seguridad, sino que su negocio será mucho más rentable. Los técnicos especialistas del sector le asesorarán sobre los servicios que ofrecen y cuáles pueden realizarse presencial o remotamente, para que obtenga la mejor cualidad de servicio y rapidez en solución de incidencias.